La gerencia intentará impedir que tengamos una voz, pero juntos somos más fuertes.  

En este momento, la gerencia controla todo el dinero y el poder por sí misma. Una vez que formemos nuestra unión, la gerencia tendrá que compartir la toma de decisiones con nosotros. Este es un cambio difícil de aceptar para la gerencia, y muchas veces tratan de impedir que formemos nuestra unión. Debemos mantenernos fuertes y unificados, y seremos una voz a favor de mejores salarios, mejores condiciones laborales y beneficios seguros.

CUANDO INTENTEN IMPEDIR QUE TENGAMOS UNA VOZ, LA GERENCIA HARÁ LO SIGUIENTE:

  • Hablará sobre las cuotas y cualquier otra cosa para que dejemos de pensar en nuestras condiciones de trabajo inseguras, los bajos salarios y el trato injusto. Sin embargo, sabemos que las cuotas representan el 2% de nuestro salario base (sin incluir las horas extras ni los diferenciales), y solo empezamos a pagar cuando terminemos de negociar nuestro primer contrato con mejoras garantizadas.

  • Hará promesas, pedirá una segunda oportunidad y tal vez mejorará nuestros beneficios, pero cualquier mejora que haga la gerencia puede eliminarse a menos que ganemos nuestra unión y aun así nos dejarán muy por detrás de lo que los miembros de 1199SEIU han garantizado.

  • Nos dirán que formar nuestra unión no hará ninguna diferencia, pero sabemos que hay una gran diferencia entre lo que tenemos y lo que los miembros de 1199SEIU han garantizado.

Pero una y otra vez, los trabajadores de la salud, incluidos los trabajadores de atención comunitaria, han demostrado que cuando nos unimos con coraje y unidad, la gerencia escucha. Más de 450,000 miembros se han mantenido firmes y han votado a favor de 1199SEIU, y cada año se unen más.

¿NUESTRO EMPLEADOR ESTÁ INFRINGIENDO LA LEY?

ES ILEGAL decir a los empleados que la institución los despedirá o castigará si participan en actividades de la unión. 

ES ILEGAL despedir temporalmente o de forma definitiva a cualquier empleado por actividades de la unión. 

ES ILEGAL conceder a los empleados aumentos salariales o concesiones especiales para mantener a la unión fuera. 

ES ILEGAL prohibir a los empleados hablar sobre la unión durante las horas no laborales. 

ES ILEGAL preguntar a los empleados sobre asuntos confidenciales de la unión, reuniones, etc. 

ES ILEGAL, por la naturaleza de la asignación de trabajo, crear condiciones destinadas a despedir a un empleado debido a su actividad de la unión. 

ES ILEGAL preguntar a los empleados sobre la unión o el representante de la unión. 

ES ILEGAL preguntar a los empleados cómo piensan votar. 

ES ILEGAL preguntar a los empleados si pertenecen o no a una unión o si se han inscrito en una unión. 

ES ILEGAL amenazar a los trabajadores o coaccionarlos en un intento de influir en su voto. 

ES ILEGAL decirles a los empleados que los beneficios existentes se suspenderán si la institución se afilia a la unión. 

ES ILEGAL decir que la afiliación a la unión obligará al empleador a despedir a los trabajadores. 

ES ILEGAL decir que la afiliación a la unión quitará las vacaciones u otros beneficios y privilegios actualmente en vigor. 

ES ILEGAL prometer a los empleados ascensos, aumentos u otros beneficios si se retiran de la unión. 

Cualquiera de los actos anteriores constituye una violación de la Ley Nacional de Relaciones Laborales. Usted, como empleado de la salud y partidario de un movimiento de afiliación libre a la unión, debe denunciar estos actos, si se cometen, a su representante de la unión. 

Es nuestro derecho legalmente protegido hablar públicamente y generar apoyo para nuestra unión. Podemos hablar sobre nuestra unión e intercambiar información en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que no interfiera con la atención de los pacientes y clientes. Es ilegal que un empleador o supervisor interfiera, restrinja o coaccione a los empleados que buscan organizarse o afiliarse a una unión.

CUOTAS: COMBINAMOS NUESTROS RECURSOS PARA GANAR

Cuotas de la unión

✔️Las cuotas representan el 2 % de nuestro salario base (sin incluir las horas extras ni los diferenciales) y tienen un límite de 125 dólares al mes para nuestros afiliados con salarios más altos.

✔️No pagaremos las cuotas hasta que negociemos nuestro primer contrato, y los miembros de 1199 en Upham’s Corner voten y lo aprueben.

✔️No hay cuotas de inscripción para un empleado contratado antes de que votemos y ratifiquemos nuestro primer contrato.

¿Qué se paga con las cuotas?

Las cuotas cubren los costos asociados con la mejora de nuestros salarios, beneficios, seguridad laboral y condiciones laborales, que incluyen:

✔️Expertos que ayudan a negociar contratos sólidos.

✔️Incrementar nuestros miembros para aumentar nuestra fortaleza y proteger nuestro futuro.

✔️Nuestra infraestructura: comunicaciones, investigación, área legal, oficinas y espacios para reuniones.

✔️Representación para proteger nuestros derechos en el trabajo.

¿A cuánto ascienden las cuotas?

 ¡Obtenga más información hoy mismo! Llame a Alfred Sandaire al (617) 595-8055, Johanna Montalvo al (413) 772-9607 o Adam Alas al (617) 694-3071